Política de Devoluciones, Cambios y Garantías

Puertas Económicas de Sinaloa, (PECOSIN)
Domicilio fiscal: Lago Silverio 3149, Lomas del Boulevard, 80110, Culiacán, Sinaloa, México
Contacto: 6674034350 / [email protected]


1. Objeto de la política

La presente política regula los términos bajo los cuales el consumidor podrá solicitar la devolución, cambio o aplicación de garantía de los productos y servicios ofrecidos por Puertas Económicas de Sinaloa (PECOSIN), en cumplimiento con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor, sus reglamentos y demás normatividad aplicable.


2. Alcance

Esta política aplica a todos los productos y servicios ofrecidos por PECOSIN, incluyendo:


3. Devoluciones antes de la instalación

3.1. El consumidor podrá solicitar la devolución o cambio de productos antes de su instalación, dentro de un plazo máximo de 3 (tres) días hábiles posteriores a la entrega del producto.
3.2. Para ser elegible, el producto deberá encontrarse:

3.3. En caso de proceder la devolución, el consumidor podrá optar por:

3.4. En devoluciones por razones no atribuibles a PECOSIN (ej. cambio de opinión del cliente), se podrá aplicar un cargo por reposición de hasta el 50% del valor del producto. El costo del transporte no será reembolsable.


4. Cancelación de pedidos

4.1. El cliente podrá cancelar su pedido hasta 24 horas antes de la fecha programada de instalación.
4.2. En cancelaciones fuera de este plazo, PECOSIN se reserva el derecho de aplicar una penalización del 20% del total del pedido por gastos logísticos y administrativos.


5. Devoluciones después de la instalación

5.1. Una vez instalado el producto, no se aceptarán devoluciones, excepto en los siguientes casos:

5.2. En estos casos, se activará el procedimiento de garantía (ver sección 6).


6. Garantía

6.1. PECOSIN otorga a sus clientes la siguiente garantía limitada:

6.2. Esta garantía aplica únicamente si:

6.3. La garantía no aplica en los siguientes casos:


7. Procedimiento para hacer válida una devolución o garantía

Para hacer válida una devolución, cambio o garantía, el cliente deberá:

  1. Contactar a PECOSIN a través del correo electrónico o teléfono oficial, dentro del plazo establecido.

  2. Proporcionar el número de factura o comprobante de compra.

  3. Enviar evidencia visual del problema (fotografías o video).

  4. Permitir la inspección técnica del producto o instalación, cuando aplique.

Una vez evaluado el caso, PECOSIN informará al cliente la resolución dentro de un plazo máximo de 5 días hábiles.


8. Legislación aplicable y jurisdicción

 

Para la interpretación y cumplimiento de la presente política, las partes se someten a la legislación mexicana y a la jurisdicción de los tribunales competentes en Culiacán, Sinaloa, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de su domicilio presente o futuro.